En el año 2018, un equipo con mucha fuerza de la escuela N° 19,llamado Espíritu Juvenil, presentó este videoclip decidido a abordar los estándares de belleza mostrando su mirada sobre lo que significa ser linda. Con un fuerte acompañamiento por parte de una de las preceptoras de la escuela, el equipo logró plasmar en el audiovisual las consecuencias de la mirada de los demás, los medios y los estereotipos.
Nunca fui tenida en cuenta para ser la reina del baile. Así dice la letra de la canción que el equipo Aquí no más, de la Escuela Santo Tomás de Aquino eligió en 2023 para este audiovisual. De manera contundente, muestran que los trastornos alimentarios no son un problema de salud desconectado de la cultura, la realidad y las obligaciones impuestas por la sociedad.
El equipo Triple A, de la Escuela Secundaria N° 6 ubicada en el casco urbano de la ciudad, presentó en el año 2022 este contenido sobre trastornos alimentarios. Su enfoque ubicado en la mirada de la protagonista y los planos directos tipo selfie, permiten ver sus emociones a lo largo de una jornada atravesada por miedos, angustias e inseguridades.
Imposible dejar de mencionar el gran momento del video: al minuto 1 con 58 segundos.
Soy yo dice este videoclip presentado por el equipo Lucha Jóven de la Escuela 19 en el año 2017. Una protesta contra las críticas y los estereotipos que se da el espacio para bailar y mirar a la cámara.
El equipo Los violetas, con un fuerte apoyo del equipo docente, presentó este video sobre estereotipos y autoestima. En el año 2023, el Centro de Formación Integral trabajó la temática a través de la utilización del recurso de un espejo protagonista que emite juicios y opiniones.